La nueva solución AquaLogic Data Services Platform 2.1 (ALDSP) diseñada para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y arquitectos de SOA a automatizar el proceso de servicio de datos para construir aplicaciones compuestas es la apuesta de consolidación en el mercado de SOA de BEA Systems, fabricante de software de infraestructura empresarial con oficinas en España.

Fuentes de la compañía han apuntado que este nuevo producto será “un paso clave para permitir que los datos fluyan libremente a través de la empresa”. Fundamental ha sido incluir el soporte para Microsoft ADO.NET para lograr una interoperabilidad transparente en aplicaciones .NET. Los usuarios podrán acceder a los datos y actualizarlos a través del estándar ADO.NET y de este modo poder multiplicar las fuentes de datos de back-end.

La posibilidad de acceder a los datos desde una capa de servicio centralizada se ha convertido en un factor importante en la adopción de SOA. Según un estudio realizado recientemente por el International Data Group (IDG), casi la mitad de las empresas que despliegan SOA (49%) definieron el acceso a los datos como el factor clave y decisivo para implantar SOA en sus empresas.

El nuevo soporte de monitoreo operacional del producto puede capturar métricas asociadas a la ejecución de los servicios de datos que pueden ser utilizados para informatizar y controlar los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

La Plataforma ALDSP está diseñada para automatizar el proceso de creación y mantenimiento de servicios, aportando un mayor rendimiento, una gestión uniforme y control a través de todas las fuentes de datos heterogéneas.

Enlaces relacionados:

BEA Systems

Por admin