BEA Systems lanzará al mercado durante los próximos dos años WebLogic Portal y AquaLogic Interaction (anteriormente conocido como Plumtree Corporate Portal), junto con otros nuevos productos, para ayudar a las empresas a construir Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

La estrategia diseñada por el BEA Systems contempla combinar aspectos de WebLogic Portal y de la familia de productos AquaLogic para proporcionar una infraestructura común de servicios de portal y herramientas que puedan ser utilizadas en futuras versiones tanto de WebLogic Portal como de AquaLogic Interaction.

Actualmente, WebLogic Portal simplifica la producción y la gestión de portales de usuarios Java mientras que AquaLogic Interaction simplifica la integración y el despliegue de un interfaz para portales de plataforma cruzadas y aplicaciones web.

BEA Systems prevé que las tecnologías de Portal proveerán a las compañías de plataformas para la creación de Portales interactivos, comunidades de colaboración y aplicaciones compuestas en un entorno abierto y heterogéneo, que van más allá de los tradicionales sistemas operativos, servidores de aplicaciones y entornos de programación.

La plataforma de Portal es un importante paso hacia el éxito en la adopción de la práctica de SOA dentro de las organizaciones y dirige la emergente categoría de software empresarial de Infraestructura de Servicios.

El lanzamiento de los servicios de infraestructura de portal unificados está previsto para el 2007.

Nueva Oferta de Productos con capacidades ampliadas
BEA presenta también una serie de nuevas soluciones incluidas dentro su línea de producto AquaLogic User Interaction que interoperará con WebLogic Portal y AquaLogic Interaction, proporcionando servicios de infraestructura de portal portátiles, que permiten a las diferentes soluciones interoperar libremente con aplicaciones Web o cualquier framework de Portal, (incluyendo a los competidores de BEA):

  • Proyecto Runner: Permite que la infraestructura de Portal y los servicios de actividad subyacentes estén disponibles en las aplicaciones que no son de Portal. Runner soportará la creación de nuevas aplicaciones compuestas, y complementará las aplicaciones existentes basadas en Portal. Los clientes usarán este producto para integrar y unificar los servicios de actividad para el uso de analíticas, gestión de seguridad e identidades, colaboración, gestión de contenidos web y publicaciones distribuidas, búsqueda y gestión de conocimiento, gestión de la interacción y de comercio dentro de aplicaciones que corren en sistemas heterogéneos sin necesidad de rescribir o convertir en una única arquitectura común para la experiencia del usuario.
  • Proyecto Holland: Permite a los usuarios de negocio y a otros que no son desarrolladores, colaborar en la creación de espacios de trabajo interactivos, páginas de grupo y comunicaciones de Portal, creados a través de una biblioteca de componentes de páginas reutilizables, conectores de datos y procesos de trabajo. Este producto combina funcionalidades de creación de comunidad que se encuentran en los frameworks de Portal para usuarios finales con la publicación y la creación de servicios de negocio de AquaLogic Interaction Publisher, AquaLogic Interaction Collaboration y AquaLogic Interaction Studio.
  • Proyecto Graffiti: Un sistema de gestión del conocimiento y un descubrimiento de la información colaborativa, utilizada para clasificar y descubrir contenidos almacenados en cualquier repositorio de contenidos corporativos, desde Documentum y Microsoft SharePoint hasta Lotus Notes y archivos de sistemas Windows. Con este sistema los usuarios clasifican los contenidos mediante la creación de etiquetas de contenidos personales, o tags, organizando el contenido en clasificaciones con significado personalizado.

Estos tres productos tienen previsto su lanzamiento a mediados del año 2006.

Más información:
bea.com/aqualogic

Por admin