La compañía de software de infraestructura empresarial BEA Systems ha publicado un estudio bajo el título de ‘El impacto de MiFID en la clasificación de clientes’ en el que afirma que el BPM es la mejor estrategia a adoptar por parte de organizaciones financieras para cumplir con la directiva de clasificación de clientes MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) antes del 1 de noviembre de 2007.

El informe además recoge otras ventajas que aporta BPM a las empresas de servicios financieros como son el aumento de la productividad, la mejora de la satisfacción del cliente, y la reducción de costes, además de la posibilidad de cumplir en el largo plazo con otras normativas de regulación financiera.

MiFID ha introducido, entre otros cambios, una nueva estructura para clasificar a los clientes en categorías. Sin embargo, un estudio reciente de la FSA (Financial Services Authority) revela que las empresas de inversión incurrirán en altos costes de cumplimiento de las reglas establecidas por MiFID mientras tratan de implementar las nuevas reglas de clasificación.

BEA Systems ofrece una potente solución BPM de principio a fin compuesta por un motor de integración de información y un motor de proceso de negocio, unificados para garantizar el cumplimiento de MiFID y obtener otra serie de beneficios a largo plazo más allá de MiFID. Esta solución se basa en: BEA AquaLogic BPM Suite, BEA AquaLogic Data Services Platform, BEA Portal solutions y BEA AquaLogic Service Bus.

Por admin