BEA Systems, Inc., compañía de software de infraestructura empresarial, anuncia su entrada en el mercado de EDA (Event-Driven Architecture) con un nuevo producto diseñado para SOA orientada a eventos en entornos Java. BEA WebLogic Event Server es el primer servidor de aplicación Java diseñado para soportar altos volúmenes de datos, capacidad de respuesta en tiempo real y procesamiento de evento complejo (CEP). Hasta ahora, la gestión de este tipo de requerimientos de eventos en tiempo real con alto nivel de predicción no ha sido posible en Java.

Uno de los beneficios más significativos de la nueva solución de BEA, a diferencia de los motores CEP, es que WebLogic Event Server es una plataforma de servidor de aplicación completa con funcionalidades de evento incorporadas, que permite a los clientes construir sus aplicaciones sobre una plataforma sin tener que integrar el motor CEP en una plataforma general. Comenzando con la infraestructura completa de producto, los clientes evitan sobrecargas y pueden comercializar más rápidamente nuevas aplicaciones orientadas a evento. Este acercamiento hace más sencillo añadir una funcionalidad orientada a evento a las aplicaciones existentes.

WebLogic Event Server ofrece la capacidad de gestionar un alto volumen de eventos complejos con la rapidez y capacidad de predicción esperados en C/C++, pero con un coste total de propiedad de Java más reducido. WebLogic Event Server, combinado con BEA WebLogic Real Time y BEA WebLogic Server Virtual Edition, no sólo proporciona las funcionalidades clave para SOA orientada a evento sino también una base sólida fundamental para permitir la realización de aplicaciones críticas de negocio a gran escala sobre hardware conocido como procesamiento de transacción extremo (XTP).

Por admin