El lanzamiento de BEA AquaLogic BPM 6.0 presenta funcionalidades mejoradas ad-hoc de business intelligence y de colaboración que permite a los usuarios del negocio compartir conocimiento, coordinar las actividades del negocio de forma más efectiva y dirigir simulaciones del proceso real-time para optimizar los resultados del proceso.

La nueva suite también está diseñada para proporcionar a las TI y desarrolladores una plataforma de aplicación BPM más potente al incorporar el estándar Process Modeling Notation (BPMN), XML Process Definition Language (XPDL 2.0) y Business Process Execution Language (BPEL 2.0). Para los desarrolladores, BEA AquaLogic BPM 6.0 presenta un entorno de desarrollo basado en Eclipse y mantiene su rol líder en el mercado para Java, .NET y otros entornos de trabajo y lenguajes de desarrollo emergentes.

Los tradicionales proyectos de BPM se centraban en los procesos de negocio básicos como son la incorporación de un empleado o la solicitud de una orden de trabajo interna. Hoy día, las empresas persiguen una adopción estratégica de BPM, utilizando software de BPM que les permita optimizar procesos de gran complejidad, tales como trámites administrativos sanitarios o trámites financieros. Tales procesos estratégicos requieren tomas de decisiones complejas y difíciles de manejar, donde el mejor resultado depende de la unificación de información diversa desde múltiples sistemas y de la colaboración efectiva entre los participantes del proceso.

BEA AquaLogic BPM 6.0 está diseñado para ayudar a las empresas a evolucionar en su uso de BPM, desde la simple optimización del negocio hasta la transformación del mismo. Este nuevo lanzamiento proporciona uno de los más completos soportes para el usuario, el sistema o los procesos de negocio con un ampliado conjunto de funcionalidades centradas en la experiencia del usuario del negocio en BPM. Esto supone:

  • Procesos más inteligentes con actividades de decisión: Algunos procesos suponen puntos de decisión donde las líneas estratégicas del negocio están bien contempladas, pero donde la decisión final debe ser considerada con cuidado por un humano. BEA AquaLogic BPM 6.0 está diseñado para ayudar a las organizaciones a aprender de las decisiones del pasado capturando acciones, ofreciendo datos cuantitativos basados en la historia de las decisiones pasadas, y permitiendo pruebas de simulación avanzada, facilitando las decisiones del participante o la automatización de la actividad, y haciéndolas más efectivas.
  • Participación del proceso a través de la herramienta de elección del usuario: Una herramienta de entorno de trabajo del usuario actualizada dentro de BEA AquaLogic BPM 6.0 llamada WorkSpace Extensions, y diseñada para proporcionar soporte a una amplia variedad de experiencias de usuario final, y permitiendo a los participantes comprometerse con las actividades del proceso a través de sus herramientas de elección, incluyendo portales empresariales, procesos independientes, entornos de trabajo, clientes y lectores RSS.
  • Definición y cambio de las reglas del negocio con facilidad: Cualquier proceso bien estructurado contiene un número de reglas de negocio explícitas o implícitas sobre cómo los procesos deberían funcionar. BEA AquaLogic BPM 6.0 está diseñada para permitir a los usuarios definir fácilmente las reglas del negocio a través de herramientas basadas en Web, permitiéndoles cambiar las reglas en el momento.

Integración y orquestación de un servicio líder en la industria: BEA AquaLogic BPM 6.0 está diseñado para permitir a los procesos de negocio ser fácilmente registrados como servicios con estándares compatibles con Enterprise Service Bus o Service Registry. Además, la integración previa de las funcionalidades de BEA AquaLogic BPM 6.0 con BEA AquaLogic Service Bus y BEA AquaLogic Service Registry permiten optimizar y automatizar la gestión y gobernabilidad de los servicios del proceso, de principio a fin

Por admin