Madrid, 21 de junio de 2010 – Progress Software Corporation (www.progress.com), proveedor de software que permite a las empresas aumentar su respuesta operativa, ha anunciado que el grupo de servicios financieros Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (www.bbva.com) ha implementado la solución Foreign Exchange (FX) Aggregation Accelerator, perteneciente a la plataforma Progress Apam, para gestionar sus operaciones en el mercado de divisas. Más abajo el resto de la nota de prensa.

Los FX traders de la entidad están utilizando la plataforma Progress Apama y sus cuadros de mando personalizados para realizar sus operaciones tras obtener una vista unificada de los precios de diferentes pares de divisas disponibles en diversos bancos y redes de comunicación electrónica (ECNs, Electronic Communication Networks).

Además de una mayor efectividad en las negociaciones, el agregador FX permite también a BBVA utilizar la plataforma Progress Apama para obtener algoritmos avanzados y una gestión optimizada de los precios del mercado de divisas en tiempo real para sus clientes internos y externos.
Criterios de selección BBVA ha seleccionado la plataforma Progress Apama por la amplia  experiencia de Progress Software en el mercado de divisas, obtenida tras el éxito de numerosos despliegues de FX Aggregation Accelerator en bancos de primer y segundo nivel.

La entidad financiera también quedó impresionada por la flexibilidad, rendimiento y escalabilidad de la plataforma Apama, potenciada por el motor de Procesamiento de Eventos Complejos (CEP) de Apama. Igualmente, el amplio abanico de adaptadores Apama -diseñados para conectar con plataformas bancarias y redes de comunicación electrónica y que incluyen soporte para el descubrimiento y negociación de los activos disponibles de forma inmediata y a posterior- ayudó a situar a la plataforma Apama como opción destacada frente a las ofertas de otros proveedores.

Como señala Francisco Javier Fernández, director de Operaciones FX en BBVA, “el mercado de divisas constituye una importante área de crecimiento para BBVA, en la que pretendemos avanzar enormemente. Como plataforma sólida y estable, Apama nos aporta beneficios clave como una visibilidad más amplia y profunda de la actividad del mercado. A su vez, la plataforma ofrece flexibilidad, conectividad, rendimiento y sobre todo la agilidad a la hora de ejecutar órdenes, permitiéndonos mejorar nuestro servicio a los lcientes y ampliar significativamente la base potencial de los mismos  en el mercado de divisas”.

Implantación en España
La solución de Apama ya ha entrado en producción en el departamento de mercado de divisas de BBVA en España, y durante los próximos 18 meses está previsto extender su uso a otras oficinas de la entidad en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Los traders de la entidad pueden realizar sus operaciones utilizando una única pantalla donde se muestran los precios de los diferentes pares de divisas disponibles en cualquier plataforma de intercambio financiero -incluyendo bancos y ECNs-, lanzar y establecer parámetros de algoritmos para tomar decisiones inmediatas, así como incrementar la rentabilidad al generar los mejores precios para sus clientes a la par que se minimizan los riesgos.

“El mercado internacional de divisas ha sufrido una importante fragmentación en los últimos años, motivada por la creación de nuevas plataformas de intercambio financiero”, apunta John Bates, fundador y director general de la división Apama en Progress Software Corporation.
“Además, la gran popularidad de la negociación y la gestión de precios basada en algoritmos ha generado la necesidad de apostar por una mayor diferenciación en las herramientas algorítmicas con el fin de poder distanciarse de la creciente competencia”.

Es así como “hemos percibido un tremendo interés en nuestro acelerador de Agregación FX por parte de un gran número de organizaciones que -como BBVA- demandan una vista única y personalizable de todo el mercado de divisas. Con la tecnología de Progress Software, los clientes pueden responder a sus necesidades de acceso a todos los activos disponibles desde una única pantalla de operaciones, obtener una mayor visibilidad para los traders, lanzar algoritmos para aprovechar esta visibilidad y marcar los precios del mercado de divisas con mayor eficacia. Como resultado, estas capacidades generan un negocio más eficiente y rentable”.

 

 

Por admin