Presentamos este conciso caso en el que se describe la puesta en marcha por parte del Departamento de Cuentas Corrientes y Facturación de SEAT de un proyecto de automatización de la gestión de facturas.

Se trata de un caso breve (dos páginas en pdf) pero interesante por la diversidad de elementos que recoge: digitalización a través de OCR, integración con SAP, proceso de workflow para aprobación, constitución de un único repositorio a partir de múltiples inputs, …..

La automatización de los procesos de negocio en general y de la gestión de las facturas en particular es una de las áreas de la gestión documental que mayor interés despierta por parte de las compañías. La razón: las ventajas de su implantación, el recorte de gastos que provoca y el consecuente retorno de la inversión realizada resulta más fácil de prever y rápido de constatar y por tanto la aprobación de estos proyectos cuenta con menores reparos que los de otro tipo.

Este case study describe la puesta en marcha de uno de estos proyectos de automatización de facturas. El proyecto fue desarrollado para el Departamento de Cuentas Corrientes y Facturación de SEAT por la consultora IMDEA. En la descripción del caso podemos encontrar como principales elementos de interés:

– Diversidad de procesos: digitalización a través de OCR, integración con SAP, proceso de workflow para aprobación, constitución de un único repositorio a partir de múltiples inputs, …..

– Diversidad de productos implicados: Documentum Content Server, Documentum Web Development Kit, Documentum Content Services para SAP, SAP R3 4.3, Elixir Pageminer y Kofax Ascent Capture.

– Gráfico con workflow de facturas y productos implicados en cada paso del proceso.

– Descripción del Retorno de la Inversión.

Por admin