El informe «Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007» que anualmente elabora la consultora Gartner, incluyó a AuraPortal en el apartado de «Visionarios» por presentar las soluciones más avanzadas. Gartner, dedicada a la investigación y al asesoramiento tecnológico, ubicó en su informe a AuraPortal BPMS entre los 22 mejores BPMS a nivel mundial.

La inclusión de AuraPortal tiene mayor relevancia dado que es la primera vez que se incluye en el informe a una empresa que no es de origen Norteamericano y no tiene presencia comercial en EEUU. La razón de esta excepción concedida a AuraPortal estriba en la calidad del producto. AuraPortal no es solo un BPMS que no requiere programación para Modelar y luego Ejecutar los procesos, sino que además incorpora Reglas de Negocio, CRM, Intranet, ECMPortales Externos (con Comercio Electrónico) y una Gestión Documental basada en SharePoint.

Según figura en el informe de Gartner «AuraPortal es un ejemplo de la próxima generación de BPMS, ya que la empresa entiende que los productos BPMS deben estar orientados a los ejecutivos de empresa». Y agrega que «AuraPortal BPMS ejecuta los procesos directamente desde el modelo (los modelos pueden ser ejecutados inmediatamente, sin necesidad de programar código)».

 

Por admin