ARIS Process Performance Manager (PPM) es una solución de controlling de la alemana IDS Scheer, con presencia y partners en España, que permite monitorizar y controlar procesos en marcha aplicando indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPIs) recogidos en tiempo real.

Este software está siendo utilizado por el Laboratorio eGobierno del Instituto para Sistemas de Comunicación Abiertos (FOKUS) de Alemania, que ofrece al sector público evaluaciones sobre la interacción de sus diferentes sistemas de eGobierno.

Para desarrollar su trabajo, este instituto recoge los KPIs de procesos administrativos en marcha utilizando sensores. Estos KPIs, como por ejemplo la frecuencia de determinadas actividades, se visualizan y se analizan para evaluar el rendimiento de los procesos y así poder determinar cómo y dónde pueden ser mejorados.

Aplicando esta solución, los procesos son más rápidos, se necesitan menos recursos para que funcionen y se mejora su mantenimiento. Este instituto alemán pretende ampliar las capacidades de esta solución utilizando la plataforma ARIS BPM de IDS Scheer para modelar procesos y un interface BPEL para poder soportar el ciclo completo de todos los procesos de eGobierno y facilitar su adaptación rápida y flexible a cualquier condición de entorno de trabajo.

“Cuanto más importancia cobran las actividades cruzadas en las organizaciones, más importante es la gestión de procesos de extremo a extremo. Un buen ejemplo es el de los departamentos o distintas municipalidades que antes trabajaban de forma separada y ahora comienzan a cooperar o incluso a fundirse”, comenta Helmut Kruppke, CEO de IDS Scheer.

Más información:

IDS Scheer

Laboratorio eGobierno del Instituto para Sistemas de Comunicación Abiertos (FOKUS)

Por admin