AuraPortal ha adoptado para la modelización de sus Clases de Procesos el más moderno estándar internacional, llamado BPMN (Business Process Modeling Notation) y ha creado la herramienta AuraPortal BPM Modeler diseñada con tecnología Java, siendo 100% Web y compatible con navegadores Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari, etc.

Durante el mismo usted aprenderá a Diagramar Procesos de Negocio de forma rápida y sencilla, simplemente utilizando objetos gráficos. Para ello el curso consta de dos bloques:

    Bloque Teórico: Una primera parte donde se explican los diferentes objetos que utiliza el estándar BPMN para el diagramado de procesos de negocio: Inicio de Proceso, Tareas Personales, Tareas Automáticas, Compuertas de Decisión, Eventos de Tiempo, etc., y su aplicación desde AuraPortal BPM Modeler.
    Bloque Práctico: En esta segunda parte se desarrollará un supuesto práctico.

Objetivos

Que el alumno obtenga conocimientos suficientes de los Objetos de la Notación estándar BPMN (Business Process Modeling Notation) para que pueda crear Diagramas de Procesos de Negocio utilizando los objetos gráficos. Todo ello sin necesidad de Programar ni una sola línea de código.
Dirigido
El curso no requiere que los participantes tengan un perfil técnico en Sistemas, pero sí es recomendable que los asistentes tengan perfil profesional y habilidades para entender cómo y de qué forma está estructurada una organización o empresa.
Temario
1) Introducción a la Diagramación.

    Uso de la herramienta de diagramación AuraPortal BPM Modeler.

2) Diagramación mediante Objetos BPMN.

    Estudio de los objetos de la notación BPMN.
    Eventos (Inicio y Fin de Proceso, Eventos de Tiempo y de Mensaje, Fin de Corriente, etc.).
    Tareas: Personales y de Sistema (Automáticas).
    Subprocesos: Notación Comprimida.
    Artefactos.

3) Ejercicios Prácticos.

Por admin