La compañía de tecnología, Alhambra-Eidos, ha presentado su solución TFS AE 1.0 de gestión de proyectos y de ejecución de todos los procesos de desarrollo que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa

Madrid, 16 de diciembre de 2009.- Alhambra-Eidos (www.alhambra-eidos.es), empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presenta su solución TFS AE 1.0 de gestión de proyectos y de ejecución de todos los procesos de desarrollo que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto.
      
La solución TFS AE 1.0 consiste en un conjunto de herramientas necesarias para construir y optimizar procesos maduros, eficaces y eficientes, aportando toda la funcionalidad necesaria para la gestión de proyectos y la colaboración interna del equipo de trabajo, incluso si está geográficamente disperso.
      
TFS AE es el resultado de aunar los años de experiencia en el uso de procesos de desarrollo de software y la estrategia de Alhambra-Eidos de impulsar y canalizar los esfuerzos en innovación a través del Proyecto I+D+i “Fabrum: Automatización de procesos de control para Factorías de Software”, para el que cuenta con la colaboración de los principales grupos de investigación nacionales en las áreas de Procesos y Calidad del Software.
      
En su desarrollo ha entrado en juego la experiencia y conocimiento de la plataforma tecnológica más avanzada de Microsoft, constituida por las tecnologías Team Foundation Server 2008 (TFS), Windows Communication Foundation (WCF), Windows Workflow Foundation (WF), MS SQL Server 2005 y Framework 3.5, dotándosele a la aplicación de una completa integración con Outlook y Word además de la ya existente de TFS con MS Excel, Project y Sharepoint.
      
TFS AE posee además de su propio entorno gráfico de modelado de procesos, de los  conectores con otras herramientas como Eclipse Process Framework (EPF) o Rational Rose de IBM.
      
“La política de calidad de Alhambra-Eidos se ha centrado desde hace años en mejorar los productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes siguiendo un enfoque centrado en la mejora continua de procesos”. Comenta Guido Peterssen, Director de I+D y Desarrollo Software de  Alhambra-Eidos. “El área de Desarrollo de Software ha recorrido un largo camino en este sentido que se ha materializado en hitos concretos como el desarrollo de la metodología Canon v1.0, la certificación de calidad ISO 9001:2000 y el trabajo de creación de los procesos necesarios para la certificación CMMI nivel 3, entre otros. Esta solución que hemos presentado supone un nuevo hito y refuerza nuestro compromiso con la calidad”.
 

Por admin