Noticias » Tecnologías: RPA (Robotic Process Management) » Todos

Fujitsu impulsa el RPA en el mercado español

RPA prepara las empresas para la transformación digital efectiva

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 3 de junio, 2019 - 10.30hs.

Fujitsu impulsa su negocio de Automatización Robótica de Procesos (RPA, siglas en inglés) en el mercado español.

La compañía está implantando y desarrollando soluciones con las que replica la manera en las que las personas se relacionan con las aplicaciones, evitando las interacciones humanas, que sólo son requeridas para situaciones excepcionales, gracias a la automatización de las actividades de negocio. Aunque es importante señalar que suelen tener sentido en empresas donde se producen procesos repetitivos, que requieren de una automatización económicamente factible, con desarrollos de automatización tradicionales. Y entre estas destacar: aquellas compañías con procesos costosos y repetitivos detectados, que requieren de soluciones definitivas o temporales, con trabajos fuera del horario laboral, o donde hay habilidades de sus equipos desaprovechados, o quejas de los empleados ante las tareas mecánicas, etc.

Gracias a esto, se puede ofrecer a los clientes importantes beneficios como son: incremento del rendimiento, aumento de la calidad ya que se evitan errores humanos, operaciones 24x7, reducción de costes en un 80%, incorporación de una gran escalabilidad al poder escalar la solución y libera empleados con conocimiento del negocio para que puedan desempeñar tareas de valor añadido y afrontar proyectos aparcados por falta de tiempo.

La automatización inteligente es un gran reto que cambia la relación con los partners e impulsa un modelo colaborativo, además de ser complementaria de manera plena con el IA, blockchain. También ayuda a conseguir una eficiencia óptima, identifica objetivos de automatización correctos y de valor de cara al futuro. Embebe estrategias de colaboración digital, consigue focalizarse en el dato, e impulsa la  innovación, gracias a la automatización para nuevos negocios.

 

Un mapa mundial de consultores certificados y mercados estratégicos

Fujitsu dispone en la actualidad de consultores certificados en RPA en Estados Unidos, España, UK, GDC, Alemania, Benelux, Finlandia, Suecia y Dinamarca, con una enorme experiencia en las siguientes plataformas: Blue Prism/thoughtonomy, UiPath, Automation Anywhere, Kofax y Pega.

Se trabaja tanto con arquitecturas de referencia basadas en plataformas cloud operadas por Fujitsu y donde el cliente tendrá acceso y desarrollará automatizaciones. Así como, bajo un modelo de gobierno, compuesto por una estructura organizativa que optimiza la eficiencia de los recursos en la ejecución de tareas y que permite la trazabilidad de las responsabilidades.

En cuanto a los proyectos en los que se trabaja en la actualidad están en mercados como el financiero, marketing, investigación, facturación, inmobiliario, retail, manufacturing, sanidad, sector público, etc.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado