Noticias » Tecnologías: RPA (Robotic Process Management) » Industria y Fabricación

Bonitasoft y UiPath se alían para ofrecer para automatizar la fuerza de trabajo robótico en sistemas y flujos de trabajo

Los aspectos complementarios de RPA y BPM ofrecen una puerta de entrada para procesar la digitalización

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 30 de abril, 2019 - 09.47hs.

Bonitasoft, proveedor de una plataforma open source para la automatización de negocios a través de la gestión de procesos empresariales, y UiPath, la empresa líder de software de Automatización de Procesos Robóticos (RPA), presenta un nuevo nivel de integración de RPA con la Gestión de Procesos de Negocio (BPM).

Como resultado de la asociación tecnológica de Bonitasoft con UiPath, ahora es posible la automatización completa de los procesos de negocios de punta a punta, con el conjunto de conectores UiPath nativos incluidos en la plataforma de aplicaciones Bonita, basada en BPM, y una integración de UiPath con Bonita en el mercado de UiPath.

Las aplicaciones creadas en la plataforma Bonita pueden delegar secuencias de tareas repetitivas a los robots de software UiPath y automatizar la integración con los sistemas existentes que, de otra forma, no serían accesibles mediante las API.

El UiPath Studio se puede usar para diseñar una secuencia de tareas que normalmente realizaría un usuario, y delegarlo en un robot de software. Tales robots ahora pueden lanzar nuevos procesos de negocio e interactuar con los existentes en Bonita.

"En 2018, comenzamos a tener una idea de cómo las personas y los asistentes robots pueden trabajar juntos. Y viene más. Las personas deben acostumbrarse a colaborar con la automatización de robots, que es a la vez una nueva herramienta técnica, una forma de dominar el tedio de la burocracia y una forma totalmente nueva de trabajar", dice Miguel Valdes Faura, CEO de Bonitasoft. "En 2019, espero ver que el mundo BPM evolucione para integrar mejor la creciente fuerza de trabajo robótica en la coordinación de humanos, sistemas y flujos de trabajo. Nuestra asociación con UiPath está liderando el camino".

"Por sí misma, la automatización de procesos robóticos no es suficiente para lidiar con las aplicaciones cambiantes o los requisitos comerciales de los procesos", dice Jason Bloomberg, presidente de la firma de análisis de transformación digital Intellyx. "Con la adición de una herramienta low code de BPM como Bonita, las organizaciones pueden crear automatizaciones realmente flexibles y resistentes, incluso cuando la aplicación subyacente no tiene una API".

David Marcus, vicepresidente de Gestión de Alianzas de Productos y Tecnologías de UiPath, añade: “Esta capacidad permite la automatización de procesos de punta a punta, incluida la gestión de excepciones de robots y la toma de decisiones compleja por parte de los humanos en donde el proceso está gestionado por la plataforma Bonita. Estas actividades nativas de UiPath ahora permiten a los clientes de UiPath interactuar fácilmente con los flujos de trabajo de Bonitasoft sin la necesidad de escribir código".

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado