Noticias » Fabricantes: Bonitasoft

Bonitasoft presenta en Madrid sus novedades

Cinco de sus clientes explican sus proyectos con Bonita

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 1 de marzo, 2018 - 13.59hs.

La semana pasada, Bonitasoft celebró la primera edición de su Bonita Day Madrid 2018 en el Palacio de Santoña. El objetivo del evento era compartir con clientes, prospects y partners la visión global de la nueva plataforma de Bonita, acompañando todo esto con el testimonio de cinco destacadas empresas que explicaron su experiencia con Bonita y detallaron como llevaron a cabo sus proyectos de transformación digital.

Miguel Valdés Faura, CEO de Bonitasoft, explicó que está comenzando una nueva era para los sistemas BPM ya que, gracias a las recientes evoluciones tecnológicas y del mercado, ya no hay por qué limitarse a proyectos de operaciones (generalmente asociados a objetivos de reducción de costes y mejora de la eficiencia) si no que se pueden extender los casos de uso a proyectos estratégicos, innovadores y de mejora de la experiencia del usuario. 

Bonitasoft surgió como empresa en 2009 con el objetivo de comercializar Bonita, una plataforma BPM de código abierto creado por los fundadores de la empresa que aporta a los equipos de desarrollo de aplicaciones de negocio una mayor agilidad y extensibilidad. Desde hace varios años la empresa se ha centrado en la evolución de la tecnología a través de herramientas que permiten el diseño y desarrollo de interfaces más personalizadas para los usuarios ya que, según la visión de Bonitasoft, la experiencia y la satisfacción del usuario están directamente ligadas a la interacción entre dichas interfaces y los procesos de negocio.

Como parte de la apuesta de Bonitasoft por la innovación y las nuevas tecnologías, la empresa acaba de anunciar importantes alianzas con editores de software líderes como Amazon Web Services para la gestión de Bonita en el Cloud, Docusign para la digitalización completa de procesos con firma digital o Stratumn para el desarrollo de aplicaciones Blockchain. 

Miguel Valdés Faura, CEO de Bonitasoft, comentó, “Bonitasoft ha pasado de ser un editor de software BPM a ser una empresa que aporta una plataforma de transformación digital a empresas innovadoras que quieren mejorar la interacción y la satisfacción del cliente final.”

Los proyectos que se pudieron ver en detalle de manos de sus protagonistas fueron:

Másmóvil, conjuntamente con la empresa Optare, explicaron en detalle la gestión del fuerte crecimiento del cuarto operador de telefonía de España. Durante la presentación se explicó como Bonita se ha utilizado en el nuevo sistema de gestión de órdenes y de provisión en un entorno de cambio constante en Másmóvil con las adquisiciones de Pepephone y Yoigo. 

SESCAM, el servicio de Salud de Castilla la Mancha, presentó con Telefónica un proyecto con un gran aporte a la sociedad, sobre el diagnóstico y detección precoz del cáncer de Colón. El reto era conseguir unificar la información generada en los diferentes sistemas informáticos de las unidades de atención primaria y las especializadas mejorando la comunicación e interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso.

Otro proyecto que destacó en el evento por lo innovador fue el asistente virtual presentado por el Gobierno de Panamá y la empresa española Silice que, gracias a un bot integrado con Bonita, quiere conectar a los ciudadanos con la administración pública y sus gestiones vía las aplicaciones que usan a diario esos ciudadanos, como pueden ser Whatsapp o el Messenger de Facebook.

BBVA Colombia explicó su aplicación con Bonita para el sector de la banca,  cuyo mayor logro es reducir drásticamente las grandes cantidades de documentos en papel involucrados en la contratación de préstamos. Gracias a este proyecto se han agilizado los procesos y se tiene una visibilidad completa de la carga de trabajo en cada departamento involucrado. Asimismo se ha acelerado la respuesta final y se ha logrado tener visibilidad sobre cuáles pueden ser los embudos de trabajo. 

Por último, Multiasistencia, que ofrece soluciones de externalización (BPO) principalmente en los sectores de seguros y banca, nos mostró su proyecto con Bonita y como tras un estudio de un sector tan complejo, desarrollaron una plataforma con diferentes capas que permite personalizar los servicios ofrecidos a cada cliente. La plataforma, desarrollada por Multiasistencia y la empresa Continex, permite que los propios usuarios den de alta sus incidencias, la cual se adapta a las diferentes situaciones que se puede dar y el tipo de documentación requerido en cada caso.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado