Producto » Fabricantes: Software AG » Todos

Software AG e IDC constatan el interés por alinear TI y negocio en las organizaciones españolas pero su escasez de procesos digitalizados

Informe Especial de 05 páginas, por Begoña Contento, Oficina en Madrid Red IT-Spain.net

Software AG e IDC constatan el interés por alinear TI y negocio en las organizaciones españolas pero su escasez de procesos digitalizados

Vista general de la rueda de prensa convocada por Software AG

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 28 de mayo, 2011 - 00.39hs.

La filial española de la especialista alemana en BPM Software AG ha encargado a la analista IDC tomar el pulso al grado de madurez de la gestión de procesos en las principales organizaciones españolas (sector público y privado) y los resultados han sido bastante discretos. Las 250 entidades participantes se muestran concienciadas sobre los beneficios de la gestión por procesos, pero la percepción entre ambas áreas de cómo se está llevando a cabo esta es muy distinta. El estudio medía su madurez enfrentando Gestión vs Operaciones y la media alcanzada es del 63% de cumplimiento de los máximos indicadores examinados que supondrían una alineación TI-negocio completa con una plena estrategia BPM desplegada.

El estudio presentado a la prensa el pasado 24 de mayo en Madrid, como adelanto de su exposición ante los asistentes al Process Forum 2011 celebrado por Software AG en la capital española al día siguiente, fue expuesto por Rafael Achaerandio, Director de Análisis de IDC Research Iberia, al que acompañó Gonzalo Landaluce, Vicepresidente de Ventas de Software AG España. Entre sus conclusiones destaca que el grado de alineación entre las capacidades de TI y las necesidades de negocio es del 47,7% desde la perspectiva de los departamentos de tecnología y del 58,3% desde los de negocio. Además, la mayor preocupación actual de los responsables de TI es la reducción de costes (72,3%), seguida muy de lejos por el incremento de los ingresos (10,8%).
 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BPM-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BPM-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado