Noticias » Fabricantes: AuraPortal » Seguros

El Instituto Nacional de Seguros (INS) de Costa Rica mejora la atención de trámites con AuraPortal

El proyecto envuelve al flujo de trabajos de miles de funcionarios, más de un millón de clientes y millones de documentos gestionados mediante procesos BPM complejos y altamente automatizados

El Instituto Nacional de Seguros (INS) de Costa Rica mejora la atención de trámites con AuraPortal

El INS (Instituto Nacional de Seguros) es la entidad aseguradora más importante de Costa Rica. Sus 2.500 funcionarios distribuidos en una amplia red de Sedes y Puntos de Venta dan servicio a sus más de un millón de clientes

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 4 de marzo, 2011 - 12.37hs.

AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM) ha anunciado hoy que su Partner en Costa Rica AIC (Asesoría Internacional de Coberturas) tiene previsto la puesta en producción en abril de este año del conjunto de Procesos BPM que conforman el proyecto Expediente Electrónico por Cliente en el Instituto Nacional de Seguros (www.ins-cr.com) de Costa Rica. Más abajo el resto de la nota de prensa.

La implantación de la avanzada Suite de Gestión por Procesos (BPMS) de AuraPortal permitirá al INS, la entidad aseguradora más importante de Centroamérica, agilizar los trámites de las áreas de aseguramiento y reclamos, mediante el trabajo conjunto de los tres procesos claves de gestión de clientes: el Aseguramiento, la Modificación de Datos y los Reclamos.

Álvaro Padilla, jefe de la Dirección de Informática del INS, informó que la solución "Permite parametrizar los diferentes pasos que componen un proceso, de tal forma que su seguimiento, control, cumplimiento de requisitos y personas que deben participar se realiza en forma automática, lo cual permite que cuando un cliente pregunta dónde está su trámite se le pueda dar la información de forma inmediata".

Técnicamente esto representa un importante desafío, puesto que la amplia plataforma tecnológica del instituto debe dialogar con una Plataforma única que les presenta a los 2.500 funcionarios distribuidos en una amplia red de Sedes y Puntos de Venta en todo el país, la información de los clientes, sus pólizas, sus reclamos, los documentos digitalizados de todo su expediente y las gestiones que en esos procesos se están tramitando, así como aquellas que ya se han tramitado.

Dentro de los beneficios que se obtendrán con esta Gestión de Expedientes (Expediente Electrónico por Cliente), diseñado sobre AuraPortal, se pueden citar el acceso a toda la información del cliente en un solo punto, la visualización de todos los trámites presentados por el cliente y el estado del mismo, informes gerenciales sobre los procesos claves de la institución los cuales mediante un click traerán información en línea del estado de los procesos, su eficiencia y otros elementos que permitirán la rápida toma de decisiones así como la flexibilidad en la configuración de los procesos.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado