Noticias » Tecnologías: EAI / SOA / Web Services » Banca y Finanzas

Fujitsu ayuda a las Cajas de Ahorro a reducir sus costes en los procesos de integración

En los últimos meses, ha invertido 2,5 millones de euros en incrementar su capacidad operativa

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 26 de enero, 2011 - 00.52hs.

En un entorno en el que las Cajas de Ahorro en España atraviesan por un momento crítico, Fujitsu (www.fujitsu.com) ha querido afrontar la reestructuración del sector financiero con una mayor inversión en su propia estructura, alineándola con la situación actual. Esto le ha permitido estar preparado hoy para absorber los planes de integración, siendo la gestión de la operativa diaria una pieza clave dentro de ellos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Según Juan José Alert, Director de Banca de Fujitsu: “Los responsables tecnológicos de estas organizaciones tienen una prioridad que es integrar todas las Cajas para que puedan empezar a operar como una única entidad. Para ello, buscan socios tecnológicos que ejecuten sus planes de integración. Las oficinas han de seguir funcionando, pero para lograrlo no sólo se deben mantener sus infraestructuras operativas, sino que también se ha de poder desinstalar oficinas, interconectar las redes, hacer cambios de aplicaciones, reubicar la infraestructura, consolidar sus centros de datos o renovar infraestructura TI obsoleta, entre otros, todo ello al ritmo que necesitan hacerlo las Cajas”.

En esta coyuntura, las TIC del negocio financiero son una pieza fundamental en los procesos que se han desarrollado y que se realizarán en los próximos meses. La situación exige la colaboración de empresas globales, que puedan ofrecer la máxima eficiencia operativa y, a la vez, flexibilidad e innovación. Asimismo, reclama la participación de aquellos capaces de asegurar, en el menos tiempo posible, el resultado.

Continuando con su estrategia, Fujitsu ha decidido invertir en aquellas áreas donde las Cajas tienen mayor necesidad, reforzando cada uno de los 56 puntos de servicio que tiene repartidos por toda la geografía española. Abriendo centros de reparaciones allá donde el negocio de los clientes así lo exige para asegurar los tiempos de respuesta: Como ejemplo está el caso Caja Insular de Canarias donde, en poco más de 2 meses, se ha abierto un nuevo centro para ofrecer una buena respuesta en la gestión de las oficinas de las islas. 

Por otra parte, Alert afirma que “mantenemos, a nuestros más de 600 ingenieros de campo, formados y actualizados, y les dotamos de los dispositivos más innovadores para resolver, de forma eficiente, las incidencias que se generan en las oficinas bancarias y en los edificios centrales de las entidades. Además, hemos desarrollado nuevas herramientas para detectarlas desde nuestros centros de gestión consiguiendo, en muchos casos, resolverlas antes de que los propios usuarios tengan conocimiento de ellas. Y todo esto asegurando un servicio con ahorros de hasta un 20%, gracias a la implantación de una estructura que trabaja para conseguir una mejora continua que repercute en mejores niveles de servicio y en la factura de nuestros clientes. En estas áreas es donde se han realizado recientemente las inversiones de 2,5 millones de euros”.

El papel fundamental de los responsables tecnológicos de las Cajas
La principal necesidad de los responsables de TI es alinear la tecnología con las necesidades de las Cajas de Ahorro. El mercado financiero está exigiendo servicios que aseguren los resultados, pero ajustados en precio. Su prioridad ahora es capitalizarse, por lo que los gastos son examinados en detalle. Unificar y consolidar proveedores, eligiendo sólo a los más solventes para asegurar la continuidad y el nivel de servicio al precio marcado, son algunos de los retos a los que dar respuesta para convertirse en el socio tecnológico de las nuevas entidades.

Fujitsu se convierte, de esta forma, en una de las pocas empresas de tecnología con el conocimiento y capacidades indispensables para resolver la situación que apremia a las Cajas hoy, además de poder dar respuesta a las necesidades de negocio a medio y largo plazo, con una oferta completa de soluciones y servicios innovadores, entre los que destacan: consultoría, servicios logísticos para la integración de las oficinas y autoservicio, mantenimiento integral de oficinas (desde el puesto de trabajo hasta dispositivos financieros específicos como cajeros automáticos, recicladores de efectivo, impresoras financieras, etc.), integración de canales de autoservicio, consolidación y gestión del data center e infraestructuras TI.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado