Noticias » Tecnologías: BPM General » Telecomunicaciones

Pegasystems lanza nueva solución BPM para el sector de telecomunicaciones

La nueva solución ‘Order Management’ acelera la prestación de servicios de comunicaciones a las empresas y ayuda a mejorar la satisfacción del cliente

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 25 de noviembre, 2010 - 19.46hs.

Pegasystems Inc. (www.pega.com) proveedor de soluciones de software de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y de gestión de relaciones con los clientes, ha lanzado una nueva solución BPM para proveedores de servicios de telecomunicaciones que agiliza y acelera el Tiempo al Mercado (Time-to-Market) de servicios para negocios y mejora la satisfacción de sus clientes empresariales. La solución, denominada ‘Order Management’, permite a las empresas de telecomunicaciones definir y poner en marcha con rápidez paquetes de servicios empresariales complejos, incluyendo soluciones de informática en nube de nueva generación y, posteriormente, agilizar la prestación de dichos paquetes de servicios a través de las múltiples plataformas internas y externas existentes. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.

El mercado empresarial representa una gran oportunidad para los proveedores de telecomunicaciones para crecer a través de la prestación de nuevos paquetes de servicios que incluyen conectividad, servicios de gestión y soluciones de software ‘en nube’. No obstante, para sacar provecho de la oportunidad, los proveedores deben diferenciarse de la competencia existente ahora y en el futuro con ofertas de servicios atractivas, además de establecerse como proveedores de confianza a través de un excelente servicio de atención al cliente. Hoy en día, sus procesos de gestión de  pedidos todavía representan un obstáculo para alcanzar esos objetivos. La complejidad de procesar pedidos empresariales ralentiza el lanzamiento de nuevos productos, retrasa el cumplimiento de contratos y genera una serie de procesos manuales y propensos a errores que acaban degradando el servicio post-venta.

La solución ‘Order Management’, desarrollada con la tecnología SmartBPM® de Pegasystems, proporciona una plataforma de funcionalidades para la definición, diseño y contratación de nuevos productos que las empresas de telecomunicaciones pueden adaptar rápidamente para satisfacer sus necesidades específicas.

Estas funcionalidades pre-programadas, combinadas con la completa plataforma de BPM, permitirán a los proveedores de telecomunicaciones cumplir los siguientes objetivos:

Abrir oportunidades de negocio rápidamente en nuevos sectores según diversas industrias, geografías o tamaños de empresas, etc. Los proveedores de comunicaciones pueden aprovechar la especialización pre-programada de la plataforma de Pegasystems y reutilizar sus capacidades para definir nuevos servicios, productos o paquetes en función de la demanda de los clientes en diferentes sectores, regiones o tipos de empresa.

Mejorar la experiencia del cliente empresarial en los primeros 60 días de contratación. Varios estudios apuntan a que los primeros 60 días son el periodo más crítico en cuanto la relación con el cliente, y cuando el cliente muestra la mayor disposición para contratar servicios adicionales. La solución proporciona una fácil gestión de todo el proceso de contratación, incluyendo su adaptación a medida, peticiones ad-hoc y los procedimientos complejos asociados con la entrega de servicios empresariales. Además, la solución ofrece total transparencia en los pedidos de servicios subyacentes. El resultado es un cumplimiento de contrato mejor, más consistente y libre de errores, una mejor comunicación con el cliente y una experiencia del cliente mejorada.

Reducir costes operativos a través de la automatización del trabajo relacionado con cada expediente. Los proveedores de servicios pueden agilizar procesos internos para obtener una importante reducción en los gastos asociados con el procesamiento de pedidos y utilizar escritorios de gestión en tiempo real para monitorizar el estado del negocio y aplicar mejoras de forma continua.

Proporcionar un servicio constante al usuario por todos los canales existentes, incluyendo el de auto-servicio. La solución permite a los proveedores ofrecer a sus clientes la opción de auto-servicio con interfaces fáciles de usar y basadas en la web, capacidades para validar pedidos y una gestión constante de pedidos, independientemente del canal o formato entrante. 

Integrar y renovar sistemas existentes para poder ofrecer nuevos paquetes de servicios. La capacidad de integración de la solución permite a los proveedores aprovechar de sistemas heredados y existentes, y ampliar los mismos para cubrir la prestación de servicios, el aprovisionamiento de red y la gestión de inventarios, además de las funciones de apoyo operacional (OSS) y de apoyo empresarial (BSS).

En palabras de Tom Erskine, Director de Soluciones para el sector de Comunicaciones y Medios en Pegasystems: “Para hacer frente a los retos del aprovisionamiento de servicios y para poder aprovechar las crecientes oportunidades ofrecidas por la tecnología de servicios ‘en nube’, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben aumentar su agilidad operativa y mejorar la experiencia de sus clientes en general. Aquellos proveedores que pueden abordar estos retos y oportunidades con éxito obtendrán mayores beneficios financieros y lograrán tasas de satisfacción más altas en sus clientes”.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado