Producto » Fabricantes: Software AG » Otros

NEC reduce un 20% el coste de las operaciones internacionales gracias a procesos de negocio Business Process Excellence

La simplificación de los procesos permitirá a NEC cumplir estándares internacionales de contabilidad

NEC reduce un 20% el coste de las operaciones internacionales gracias a procesos de negocio Business Process Excellence

La compañía fortalecerá el control interno al mismo tiempo que aumentará la rapidez de distribución global de los comunicados financieros

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 16 de julio, 2010 - 00.42hs.

IDS Scheer, miembro del Grupo Software AG, ha anunciado que la Corporación NEC de Japón (www.nec.com) quiere reducir el coste de las operaciones internacionales de venta en un 20% por medio de un programa de Business Process Excellence. NEC quiere estandarizar y reducir en un 80% el número de transacciones gracias a la herramienta de gestión ARIS desarrollada por IDS Scheer.

La simplificación de estos procesos permitirá a NEC alcanzar los estándares internacionales de contabilidad y disminuir a la vez el tiempo necesario de creación de comunicados financieros. Basándose en el éxito de la iniciativa de BPE, NEC ofrecerá a sus clientes una completa gama de servicios en la nube, entre los que se encuentran consultoría de negocios, contabilidad y compra de aplicaciones. La innovación en el enfoque de negocio de NEC ha sido reconocida con el premio a la excelencia de procesos de negocio de IDS Scheer, otorgado en el ProcessWorld de Berlin. NEC es la primera compañía japonesa en recibir este premio.

Osamu Tsukahara, Vicepresidente de NEC, declaró en la entrega del premio: “Este premio es el reconocimiento de la labor de NEC en la utilización de la gestión de procesos de negocio  (BPM) en sus sistemas de gestión y procesos a nivel internacional.  El premio es un impulso adicional al papel de BPM en la construcción de una corporación más fuerte, ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes”.

Dr. Wolfram Jost, miembro del consejo ejecutivo de IDS Scheer, ha comentado: “Con este reconocimiento, NEC  demuestra que BPM en Japón posibilita las mejores prácticas globales. Estamos muy contentos  por haber sido capaces participar en este novedoso proyecto. En esta complicada situación económica, la innovación de procesos es esencial para el crecimiento empresarial.  Continuaremos ayudando a las empresas  a  obtener un ROI apreciable, de manera más rápida, a través de la excelencia de procesos de negocio”.

NEC ha recibido el premio de este año por las siguientes iniciativas:

  • NEC ha reorganizado sus sistemas de misión crítica en las áreas de ventas, contabilidad y compras con el fin de distribuir de manera más eficaz y rápida comunicados financieros consolidados, incrementando la eficacia de negocio y reduciendo el coste total de propiedad (TCO) en los sistemas de gestión de la información.
  • Los procesos de negocio ajustados a estándares, desarrollados mediante procesos de negocio de reingeniería (BPR) en el área de ventas, contabilidad y compras, han sido implementados en los nuevos sistemas de gestión de la información, utilizando SAP ERP para esos sistemas estandarizados.
  • NEC ha diseñado procesos de negocio estandarizados utilizando las herramientas de gestión de procesos de ARIS  en cooperación con IDS Scheer Japón.  En el área de ventas, por ejemplo, ha reorganizado y estandarizado más de 100 procesos en 22 modelos diferentes.
  • Mediante la aplicación de estos nuevos sistemas y la simplificación de los procesos de negocio, NEC espera reducir los gastos asociados a las operaciones indirectas en un 20%, cumplir los estándares de contabilidad internacional, aumentar la velocidad de las gestiones consolidadas y mejorar los controles internos.
  • El desarrollo de los sistemas de misión crítica para la provision de los servicios en la nube se espera que también reduzca el TCO de sistemas internos en un 20%.
  • La plataforma ARIS de IDS Scheer ofrece soluciones integradas de software que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de negocio de forma continuada. Estas soluciones cubren todas las fases de un proyecto de BPM desde la definición de la estrategia, diseño del proceso para incorporar los modelos en los sistemas TI de la compañía, hasta la monitorización del proceso ejecución.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado