Teoría » Tecnologías: Modelización / Monitorización / BAM

Cómo mapear procesos de negocio paso a paso

Artículo online

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 27 de octubre, 2006 - 09.12hs.

La representación gráfica de los procesos de negocio (el popular mapeado) es una tarea básica a la hora de definir claramente el propósito de cada uno de ellos y definirlos de principio a fin. En este artículo, Rashid N. Khan, fundador y CEO del fabricante de BPM Ultimus, con presencia en España, ofrece un práctico manual en el que explica paso a paso cómo afrontar esta ilustración, indicando qué hay que representar, cuándo y cómo, con qué elementos.

La idea es ver de una manera visual claramente el flujo que marcará la realización de las diferentes tareas que componen un proceso y sus distintos agentes. Pero antes de realizar la ilustración final, es necesario llevar a cabo bocetos hasta alcanzar la versión definitiva que define totalmente al procesos que se esté tratando. Se incluyen gráficos explicativos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado