Noticias » Tecnologías: Otros » Telecomunicaciones

MapInfo adapta Location Intelligence para monitorizar los procesos activos de las telecos

Sus productos proporcionan datos de localización para aplicar en la gestión de redes y los servicios al cliente

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 28 de julio, 2006 - 11.03hs.

MapInfo, fabricante de productos de Location Intelligence (tratamiento de la información aplicando consideraciones relacionadas con la ubicación geográfica), ha ampliado la fundionalidad de sus soluciones para responder a necesidades críticas de las operadoras de telecomunicaciones, como detectar fallos de la red o relacionar la situación de los usuarios con sus capacidades de provisión de servicios.

Esta compañía con presencia en España cimenta la aplicación de sus productos en este sector en el hecho de que el 85% de los datos que manejan los proveedores de servicios fijos y móviles son susceptibles de contar con una dimensión geográfica implícita o explícita. Y propone diferentes usos de su tecnología para optimizar tanto sus procesos operativos como de negocio, mediante la gestión de su red y los servicios al cliente.

Respecto a la red, MapInfo proporciona registros sobre la localización, las especificaciones y el estado de su equipamiento y sus activos, facilitando el trabajo en equipo y detectando fácilmente cualquier fallo para ser resuelto rápidamente.

En cuanto al cliente, la buena gestión de la red se traduce en una información puntual a éste respecto a planes de mantenimiento, fallos o cortes que va a sufrir. Además, utilizando información geográfica referida a la ubicación de los clientes, pueden realizarse estrategias de márketing referidas, por ejemplo, a capacidades de provisión de los servicios, detectar la presencia de la competencia en la zona, etc.

Enlaces relacionados:

MapInfo

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado