Noticias » Tecnologías: Otros » Telecomunicaciones

La telecos canadiense Roger Wireless utiliza ERV de Fair Isaac para evitar fraudes en el roaming

Enhanced Roamer Visibility (ERV) controlará a 5,9 millones de suscritores

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 4 de julio, 2006 - 09.29hs.

Roger Wireless, la mayor compañía canadiense de comunicaciones wireless, ha integrado en su solución RoamEx de intercambio de datos, la nueva herramienta de Business Intelligence Enhanced Roamer Visibility (ERV) de Fair Isaac, fabricante estadounidense de soluciones para la gestión de decisiones con oficina en España, para detectar e impedir en tiempo real el uso fraudulento que se haga de su servicio de roaming en cualquier lugar del mundo.

El roaming es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local. Algunos clientes no pagan este servicio amparados en la falta de visibilidad que tiene su operador respecto a su actividad. Con esta nueva mejora, Roger Wireless podrá visualizar y analizar el uso que de su servicio roaming realiza cualquiera de sus 5,9 millones de suscritores sin importarle dónde estén y cuál sea el proveedor de red local del lugar donde se encuentren.

EVR recoge, filtra y analiza mensajes SS7, el estándar mundial para las telecomunicaciones para accionar alarmas en tiempo real referente al fraude en el roaming.

Roger Wireless ya utilizaba Fair Isaac RoamEX Roamer Data Exchanger, un software que está presente en aproximadamente el 95% de todas las llamadas de roaming que se realizan en EE.UU. y que permite gestionar, monitorizar, predecir y analizar todas los elementos que inciden en la prestación de este servicio.

Enlaces relacionados:

Fair Isaac

Roger Wireless

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado