Teoría » Tecnologías: Reglas de Negocio

La importancia de llamarse... Reglas de Negocio

Artículo online en revista especializada

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 11 de mayo, 2006 - 18.43hs.

Con la puesta de largo de las Suites BPM, se hace necesario distinguir conceptos, recuperar también a viejos amigos... porque una cosa es un BPM y otra el software especializado en crear y gestionar las Reglas de Negocio (Business Rules Managemen Systems - BRMS): compañeros de viaje con identidades distintas.

Para empezar señalar que los BRMS han visto reverdecer su atractivo gracias a la pujanza del BPM. En el artículo encontramos frases que nos ayudan a reflexionar, tan interesantes como ésta: "Si las reglas de negocio fundamentan cualquier negocio, entonces los procesos son, en cierto sentido, la encarnación material de esas reglas."

¿Dónde nos encontramos problemáticas relacionadas con políticas y reglas de negocio?. Ejemplos bien claros son las aseguradoras o los hoteles. En el artículo se nos explica el porqué de un BRMS como la solución más adecuada. Pero también lo señala muy aplicable cuando lo que se necesita es flexibilidad para cambiar estas reglas o políticas.

La articulista, además, analiza la evolución y puesta al día de estas tecnologías, que por fuerza tienen que responder y cumplir con la exigencia actual de alinear tecnología y negocio.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado