Noticias » Tecnologías: EAI / SOA / Web Services » Medios de Comunicación

La arquitectura SOA de HP protege los guiones del estudio DreamWorks

El Proyecto SOA de HP bajo Linux incluye la solución HP OpenView SOA Manager

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 14 de marzo, 2006 - 13.54hs.

DreamWorks Animation, el estudio cinematográfico de películas de animación, ha desarrollado la arquitectura SOA de HP para simplificar y consolidar operaciones claves de negocio, dotar a la compañía de un workflow más ágil y una interfaz (look and feel) común para cada una de sus aplicaciones.

El Proyecto SOA de HP, que incluye la solución HP OpenView SOA Manager y trabaja bajo el sistema operativo Linux, incluye la planificación, diseño y re-ingeniería de las aplicaciones existentes en DreamWorks. Con esta Plataforma la compañía dispondrá de un repositorio central para mantener de datos, roles y responsabilidades, así como la información del workflow relacionada con las aplicaciones.


Uno de los primeros usos por los que se ha interesado la compañía, conocida por películas como "Shrek" y "Madagascar," es la protección de su propiedad intelectual. La arquitectura SOA ha permitido introducir en el sistema un nuevo copyright que requerirá de una autorización y autentificación previa por parte de DreamWorks para acceder a los guiones de las producciones, generalmente custodiados con mucho hermetismo.


La migración a SOA, abre la posibilidad a otro tipo de servicios de negocio que DreamWorks va a ir introduciendo progresivamente, como son directorios de compañías, tablones de anuncios para los empleados, peticiones de vacaciones e incluso los menús de la cafetería.

Una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) es un acercamiento a la creación y gestión de infraestructuras IT usando software y servicios basados en estándares como componentes autónomos y reutilizables. La flexibilidad inherente de este tipo de arquitecturas permitirá a DreamWorks agregar usos de negocio adicionales que se plantee en el futuro.

Más Información:
HP

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado