La FISI (Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática) de la UNMSM viene implementando un «Centro de Innovación Empresarial» con base en los paradigmas «Arquitectura Empresarial – AE» y «Business Process Management – BPM». Para ello utilizará como base los mejores Marcos de Referencia y AuraPortal como una de las Plataformas de Tecnología BPM.

Las actividades que se ejecutarán progresivamente son:

    1. Fortalecimiento de la formación de Ingenieros de Sistemas. A través de talleres y proyectos como parte del programa regular y extra curricular.

    2. Creación de la Cátedra de Innovación en AE y BPM. Incluye la puesta en marcha de iniciativas tales como «Diplomado en AE y BPM» y eventos, con el soporte de la Plataforma AuraPortal. Bajo este modelo de intercambio, la UNMSM dispone de un kit de desarrollo, permitiéndole iniciar sus proyectos de implantación de la tecnología BPM, haciendo realidad, en una primera fase, la creación del Sistema de Gestión de Calidad Educativa bajo el enfoque BPM.

    3. Implementación del «Centro de Producción en AE y BPM», a través del cual, la Universidad ofrece Consultoría Especializada para proyectos externos en colaboración con AuraPortal.

 

Por admin