Producto » Fabricantes: Oracle » Farmacéutica

La cadena de farmacias más grande de México mejora sus tiempos de respuesta de información con Oracle Exadata. Vídeo entrevista a su director de tecnología.

Vídeo entrevista de realizada por Montserrat Cota, corresponsal de la red IT-Spain.net en México

La cadena de farmacias más grande de México mejora sus tiempos de respuesta de información con Oracle Exadata. Vídeo entrevista a su director de tecnología.

Alejandro Oropeza Silva, Director de Tecnología de la empresa

Por Redacción BPM-Spain.com
Actualizado el 16 de abril, 2012 - 20.35hs.

Con presencia en más de 20 plazas de México a través de más de 900 farmacias, de las cuales alrededor del 30% opera las 24 horas, Farmacias del Ahorro (www.fahorro.com.mx) es la cadena de farmacias más grande del país latinoamericano. Alejandro Oropeza Silva, Director de Tecnología de la empresa, comparte su experiencia con el despliegue de Oracle Exadata, solución de bases de datos con la que ha mejorado los tiempos de respuesta seis veces más que en su tradicional Sistema de Información, el cual abastece a todas las sucursales de información crítica.

Tras el despliegue, el tiempo de carga de la información en el sistema se mejoró, generando reportes de inventario con una disminución en tiempo de carga de 5 horas a 45 minutos. La herramienta ha permitido que Farmacias del Ahorro tenga un fácil acceso a la información, una mejor minería y comprensión de datos, lo que ha derivado en un mejor proceso de toma de decisiones. Durante la entrevista, Alejandro también comenta sobre el programa de Monedero Electrónico y sobre la integración de su herramienta de BI, MicroStrategy, con el ERP de Oracle.

Para ver la vídeo entrevista siga este enlace

http://www.videos-it.com/videos/735/banca/la-cadena-de-farmacias-mas-grande-de-mexico-mejora-sus-tiempos-de-respuesta-de-informacion-con-oracle-exadata-entrevista-con-el-director-de-tecnologia/farmacia-oracle

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BPM-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BPM-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado